Rusia no ve «ninguna perspectiva de normalización» en relaciones con EEUU

El Kremlin afirmó este miércoles que no ve «ninguna perspectiva de normalización» en sus relaciones con Washington, que atraviesan su peor momento desde la Guerra Fría, aunque aseguró que está abierto al diálogo.

«No vemos en el horizonte ninguna perspectiva radiante de normalización en las relaciones rusoestadounidenses. Pero esto no significa que no queramos diálogo», dijo a la prensa el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

«Nos enfrentamos a muchos problemas que exigen comunicación entre Rusia y Estados Unidos, problemas de estabilidad estratégica, de control de armamento. Sin diálogo, estos problemas no se arreglarán solos», añadió.

Las relaciones entre Moscú y Washington atraviesan un periodo de tensión por los conflictos en Siria, en Ucrania o por las presuntas injerencias rusas en las presidenciales estadounidense de 2016, que Rusia niega.

Sobre el resultado de las elecciones de medio mandato en Estados Unidos, en las que la oposición demócrata recuperó la Cámara de Representantes pero el partido republicano mantuvo el Senado, Peskov dijo que es probable que esto «complique un poco más» las relaciones entre Moscú y Washington.

«Si es mejor o peor, son los estadounidenses quienes tienen que decidirlo. No tenemos ningunas ganas de inmiscuirnos», aseguró.

«El presidente Putin tiene un homólogo, el presidente Trump. Eso es todo. Son ellos los que deben seguir dialogando», añadió.

Vladimir Putin y Donald Trump podrían reunirse durante la cumbre del G20 en Buenos Aires, que se celebra el 30 de noviembre y el 1 de diciembre.

AFP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

18 − siete =