Rusia modernizará los llamados ‘asesinos de portaviones’

Los submarinos atómicos rusos de proyecto 949 Antei recibirán armamento capaz de destruir no solo los buques del potencial enemigo, sino también objetivos terrestres.

Conocidos por sus capacidades como ‘asesinos de portaviones’, los Antéi pasarán por un proceso de modernización profunda. En particular, obtendrán sistemas de lanzamiento universales que les permitirán portar misiles de crucero Kalibr y los antibuque supersónicos P-800 Oniks.

Según reportó recientemente Izvestia, citando fuentes del comando principal de la Armada, la decisión de modernizar los Antéi ya ha sido tomada. Cuatro de los ocho submarinos de este tipo en servicio pasarán el proceso de rearme este año. Los sistemas de lanzamiento de misiles P-700 Granit que las naves portan en la actualidad serán reemplazados por los universales. Esto permitirá triplicar la carga armamentística de 24 misiles actuales hasta los 72 misiles.

Los misiles de crucero Kalibr fueron utilizados en combate durante la avanzada antiterrorista en Siria, cuando acertaron en objetivos ocupados por Daesh .

Los lanzamientos se realizaron desde el mar Caspio, a 2.500 kilómetros de Siria.

Compartir es apreciar!!

Deja un comentario