Rusia insta a la CNN a admitir su error en la historia del niño sirio Omran

El Ministerio ruso de Exteriores espera que el canal estadounidense CNN reconozca su equivocación en la historia de Omran Daqneesh, el niño sirio que los medios dominantes bautizaron como el «símbolo del sufrimiento de Alepo» en agosto de 2016.

En junio pasado los periodistas de la cadena RT descubrieron que la historia del niño fue una de las mayores falsificaciones sobre Siria.

«Instamos a los periodistas de la CNN a reconocer que se equivocaron y preparar un reportaje que desmienta sus dichos», dijo la portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova.

El padre del menor reveló a RT que la gravedad de las heridas sufridas por Omran fue exagerada y que los grupos armados utilizaron las fotos y los «sufrimientos» de su hijo con fines propagandísticos, para desacreditar al Gobierno sirio.

La imagen del niño sentado en una ambulancia con el cuerpo cubierto de polvo y el rostro ensangrentado dio la vuelta al mundo.

Después de la publicación de la foto el director ejecutivo del Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), Anthony Lake, urgió a «poner fin al horror» que viven los más de 100.000 menores en Alepo.

Los medios occidentales dominantes fueron más allá y acusaron a los aviones rusos de haber bombardeado la vivienda del niño.

El Ministerio ruso de Defensa rechazó las afirmaciones y aclaró que la aviación nunca ataca las zonas pobladas.

Dos meses después de la publicación de la imagen, la periodista estrella de la CNN Christiane Amanpour en una entrevista con el ministro ruso de Exteriores, Serguéi Lavrov, le mostró la imagen del niño y le dijo que «eso era un crimen de guerra».

Zajárova conminó a la CNN a reconocer su error o admitir que había manipulado a la opinión pública.

«La ausencia de una respuesta clara del canal estadounidense al respecto hace pensar que los periodistas de la CNN tergiversaron deliberadamente los hechos», subrayó la portavoz diplomática.

Tras salir a la luz la verdad sobre este caso, la Cancillería rusa invitó a Amanpour a ir a Siria para hacer una entrevista «honesta» al niño Omran.

La CNN está en el ojo del huracán desde que el propio presidente estadounidense Donald Trump le acusara de estar divulgando noticias falsas.

RBTH

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno + 8 =