Rusia despliega cientos de tanques T-90 en Siria para apoyar al ejército sirio

DAMASCO, (BM) – Rusia, Siria e Irán han desplegado cientos de tanques en Siria y es probable que se preparen para lanzar operaciones militares a gran escala en el país, informó Bulgarian Military citando a la agencia de noticias Aviapro.

Resultó que no sólo se trata del armamento del ejército ruso, sino también de la transferencia de vehículos blindados pesados a las tropas iraníes que tienen la intención de participar en la operacion ofensiva, como lo demuestran las fotos publicadas en los medios de comunicación chinos Sohu.

Según un informe reciente de Al-Jazeera en Oriente Medio, dada la estabilidad en Siria, la defensa rusa entregó un gran número de tanques, vehículos blindados de combate, etc. al ejército y grupos iraníes en Siria. Esto incluye a las fuerzas armadas iraníes en la provincia de Deir Ezor. Los observadores occidentales dijeron que se trata de ayuda estatal a Rusia por parte de las fuerzas armadas iraníes en Siria. Al mismo tiempo, esto es algo importante, y son los principales carros de combate T-90 de la élite del ejército ruso. Una persona familiarizada con este tema dijo que en ese momento Rusia proporcionó a Irán una gran cantidad de equipo militar básico, y que tenía la intención de unir fuerzas con Irán en Siria para expulsar completamente al ejército de los Estados Unidos y sus aliados de Siria. Al mismo tiempo, los medios de comunicación sirios también publicaron varias fotografías del tanque T-90, equipado con una brigada iraní. Incluso Siria se ha puesto en contacto públicamente con las fuerzas armadas del Irán y del Iraq para realizar patrullas militares en la región oriental a fin de expulsar conjuntamente a las fuerzas armadas antigubernamentales de aquí, informó Sohu, citando a los medios de comunicación de Oriente Medio.

Como informó Bulgarian Military el 12 de abril, el buque ruso Saratov cruzó el Bósforo con 150 tanques pesados y vehículos blindados de transporte de tropas, así como otras armas y municiones.

“La Federación de Rusia ha enviado otro gran lote de tanques y vehículos blindados de transporte de tropas a la República Árabe Siria a medida que aumentan su apoyo a las fuerzas armadas sirias. Según el observador marítimo Yoruk Isik, la Federación de Rusia envió esta semana el buque de desembarco Saratov de la Flota del Mar Negro a la ciudad portuaria siria de Tartus, a pesar de la pandemia de coronavirus que afectó a la mayor parte del mundo”, dijo entonces Al-Masdar News.

Antecedentes

En febrero, Turquía perdió al menos 62 soldados muertos en Siria, casi 100 soldados heridos, docenas de vehículos blindados turcos fueron destruidos y más de diez aviones teledirigidos, incluidos los aviones teledirigidos, fueron derribados. Washington ha acusado repetidamente a Moscú de estar involucrado en la muerte de soldados turcos, Rusia rechaza estas acusaciones.

A principios de marzo, los presidentes de Rusia y Turquía, Vladimir Putin y Recep Tayyip Erdogan, celebraron un acuerdo según el cual entró en vigor una cesación del fuego en la zona de desescalada de Idlib.

El presidente sirio Bashar al-Assad dijo más tarde que si los militares estadounidenses y turcos no abandonaban el país, Damasco podría utilizar la fuerza.

El motivo de las negociaciones ruso-turcas fue el agudo agravamiento de la situación en Idlib, donde en enero comenzó una ofensiva a gran escala del ejército sirio contra las posiciones de la oposición armada y los terroristas.

Las fuerzas gubernamentales recuperaron casi la mitad de la zona de desescalada de Idlib y dejaron atrás varios puestos de observación turcos. Después de eso, Ankara aumentó considerablemente su contingente militar en la región y lanzó la operación “Escudo de primavera” para empujar a las tropas sirias. Turquía también cuenta con el apoyo de militantes leales a ella.

Fuente: Bulgarian Military

Deja una respuesta