Rusia desplegará misiles y tropas de combate a las fronteras de la OTAN

Rusia desplegará las últimas armas y tropas adicionales a las fronteras occidentales en respuesta a los planes de Estados Unidos de desplegar tropas en Polonia y los países bálticos, informó Interfax, citando al Inspector del Ministerio de Defensa ruso, el general de división Vladimir Bogatyrev.

El Secretario de Defensa de los Estados Unidos, Mark Esperanunció el miércoles que las tropas estadounidenses podrían ser desplegadas en los países fronterizos con Rusia. Parte del contingente de 12.000 personas, que se está retirando de Alemania, puede ser reubicado en bases polacas y bálticas.

Por supuesto, habrá una respuesta militar a estas acciones de Washington. Rusia responderá con calma y de forma integral”, advirtió Bogatyrev.

Según él, las tropas del Distrito Militar Occidental serán fortalecidas, la modernización de las fuerzas y tropas de la Flota del Báltico continuará. Recibirán los medios para entregar municiones de alta potencia “a los lugares de posible despliegue de las tropas de la OTAN”.

Según el general de división, la flota recibirá armas hipersónicas y otros tipos de armas avanzadas, incluyendo el más reciente misil balístico Kinzhal lanzado desde el aire, los sistemas láser de combate Peresvet y el misil hipersónico Circón.

“No debemos olvidar que los aviones de combate rusos, incluidos los estratégicos, tienen suficiente capacidad”, dijo Bogatyrev.

“Los portadores de las últimas armas pueden colocarse a la distancia más cercana posible de las fronteras de los países de los que provendrá la amenaza”, subrayó.

La decisión de acercar las tropas a las fronteras rusas desde el punto de vista militar no tiene sentido”, dijo Bogatyrev. Pero el Ministerio de Defensa considera tales acciones “extremadamente peligrosas”.

“Acciones imprudentes no autorizadas, errores accidentales pueden llevar a un conflicto militar con consecuencias impredecibles”, explicó Bogatyrev.

El comando militar estadounidense anunció el miércoles la decisión de retirar 12.000 soldados de Alemania. De acuerdo con el plan, 6.4 mil militares regresarán a casa, y 5.6 mil serán reubicados en otros países europeos. El Secretario de Defensa de los Estados Unidos, Mark Esper, dijo que algunas de las tropas retiradas de Alemania serán trasladadas a la frontera de Rusia para disuadir a Rusia.

La mayoría de los militares estadounidenses tendrán su base en Italia y Bélgica, pero si se llega a un acuerdo, serán enviados a Polonia y a los estados bálticos, dijo el Pentágono.

Agencias

Deja una respuesta