Rusia coloca a sus Fuerzas Armadas en estado de máxima alerta de combate ante posible ataque a Siria

Vehículos militares, tropas y misiles rusos Iskander, capaces de portar armas nucleares, se desplazan a lo largo del país. Estos movimientos son más visibles en el oeste del país cerca de las fronteras con Ucrania y Bielorrusia y también en Oriente Medio.

Ciertas fuentes han informado también del despliegue de sistemas de control y mando en las principales instalaciones marítimas y aéreas rusas. Las autoridades rusas no se han pronunciado sobre este tema.

Según los expertos, estas acciones se explican por la posibilidad de un choque entre EEUU y Rusia en caso de un ataque militar estadounidense y de otros países de la OTAN contra Siria bajo el pretexto de un supuesto -y, según todos los indicios, falso- ataque químico en Duma.

El ministro ucraniano de Defensa, Stepan Poltorak, ha afirmado que Rusia había desplegado 11 batallones de 70.000 soldados cerca de la frontera ucraniana.

Por otro lado, el sitio Al Masdar News ha informado que la Flota rusa del Mar Negro ha sido colocada en estado de alerta después de que un barco estadounidense haya abandonado las aguas de Chipre con destino al Este del Mediterráneo.

Según el Ministerio de Defensa ruso, su Flota del Mar Negro está en la actualidad en alto estado de alerta de combate para la eventualidad de un potencial ataque por parte de EEUU contra Siria.

El destructor de la Marina de EEUU, USS Donald Cook, estaba en ruta hacia el este del Mediterráneo el lunes después de haber hecho escala en Larnaca, en Chipre, anunció la agencia Press Network.

En tanto que un grupo de ataque de la Marina de Estados Unidos liderado por el portaviones Harry Truman se dirige al mar Mediterráneo, informa el periódico Stars and Stripes.

Esa agrupación también incluye el crucero Normandy, así como los destructores Arleigh Burke, Bulkeley, Forrest Sherman y Farragut. Más tarde, se les unirán los destructores Jason Dunham y The Sullivans.

De momento, el objetivo de esa misión norteamericana se desconoce.

Este 9 de abril, ciertos medios estadounidenses reportaron que cerca de las costas de Siria ya se encontraba el destructor Donald Cook.

Hace unas horas, el presidente estadounidense Donald Trump canceló su primera visita a América Latina para monitorear la respuesta de su país sobre el supuesto ataque químico en Siria.

El lunes, Donald Trump, afirmó que decidirá sobre la respuesta de EE.UU. al supuesto ataque químico en Siria en las próximas 24 o 48 horas. «Todos pagarán un precio«, expresó el mandatario. «No se descarta ninguna acción», afirmó el presidente.

 Fuente: agencias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco − 2 =