Rusia amenaza con atacar aviones israelíes que disparen contra Siria

El enviado especial del presidente de Rusia, Alexander Lavrentyev, realizó un informe en el que enfatizó la falta de voluntad de la parte israelí para cumplir con los acuerdos alcanzados entre Israel y Rusia para desescalar la situación en Siria.

Lavrentyev señaló que la paciencia de Moscú se ha agotado por completo, y si Israel no abandona las acciones agresivas contra la República Árabe Siria en un futuro cercano, Rusia estará lista para atacar aviones israelíes, obviamente, no solo sobre Siria, sino también en el espacio aéreo sobre países vecinos, o en el espacio aéreo internacional.

“Tarde o temprano, la copa de la paciencia, incluido el gobierno sirio, puede desbordarse, y se producirá un ataque de represalia, que en consecuencia conducirá a una nueva ronda de tensión. Estos ataques hay que detenerlos, son contraproducentes. Esperamos que la parte israelí escuche nuestras preocupaciones, incluidas las preocupaciones sobre la posible escalada de violencia en Siria “, dijo Lavrentiev.

Dado el hecho de que estamos hablando de una declaración oficial, es obvio que Rusia está extremadamente descontenta con las acciones de Israel, especialmente después de que se produjeran ataques en áreas donde estaban estacionados militares rusos y ciudadanos sirios civiles.

Según los analistas, como primer paso, Rusia puede comenzar a elevar sus aviones de combate al cielo para contrarrestar a Israel, y si tal medida no ayuda, el siguiente paso será utilizar los sistemas de defensa aérea rusos para interceptar misiles israelíes, y luego, un paso más radical, abriendo fuego contra aviones israelíes que representen una amenaza para el ejército ruso en el territorio de la república árabe Siria.

(Aviapro)



Deja una respuesta

diecinueve − once =