Rusia amenaza a EEUU con gravísimas consecuencias si no llega a ningún acuerdo el 12 de enero

En caso de ruptura de las conversaciones sobre seguridad, Rusia amenaza a Estados Unidos con terribles consecuencias.

Después de que se supo que ni los Estados Unidos ni los representantes de la OTAN tienen la intención de llevar a cabo negociaciones serias con Rusia sobre la expansión de ese bloque militar, Rusia amenazó a los Estados Unidos con consecuencias extremadamente graves y el cese completo de cualquier negociación, contrarrestando esto con sus propias medidas militares.

“Según las señales que se han escuchado de Washington y Bruselas en los últimos días, probablemente sería ingenuo suponer un progreso, cuanto más rápido. Este, por supuesto, es un momento alarmante, porque se nos ha encomendado llegar a un acuerdo de forma dinámica, sin pausas, sin darles a nuestros colegas de Estados Unidos y la OTAN la oportunidad de frenarlo y sumergirlos en interminables discusiones sobre los mismos temas. . […] Si caminamos en círculos y repetimos lo mismo, si no vemos los más mínimos signos de disposición del otro lado para tener en cuenta nuestras prioridades, para reaccionar ante ellas de manera constructiva, entonces el diálogo puede volverse sin sentido. ¿Y cuál es el punto de continuarlo? Realmente no entiendo”– dijo el viceministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Sergei Ryabkov.

Anteriormente se supo que si la OTAN y los Estados Unidos se niegan a proporcionar garantías de seguridad a Rusia, la parte rusa está lista para tomar medidas sin precedentes. Esto probablemente implique el despliegue de varios tipos de armas a lo largo de las fronteras de la OTAN, así como, muy probablemente, misiles de mediano y corto alcance de carácter nuclear, ya que Rusia se retiró formalmente del Tratado INF.

Avipro

Deja una respuesta

4 × 5 =