Rusia advierte a EEUU que derribará misiles en Siria y atacará a quienes los lancen

Rusia responderá a cualquier ataque de EEUU contra Siria derribando sus misiles y atacando sus lanzadoras, declaró el embajador de Rusia en el Líbano, Alexandr Zasypkin.

«Si hay un ataque, nosotros derribaremos los misiles de EEUU e incluso atacaremos las lanzadoras que dispararon estos misiles», declaró Zasypkin en una entrevista con la cadena libanesa Al-Manar.

La reacción del presidente de EEUU, Donald Trump, a estas declaraciones del embajador ruso no se hizo esperar. En su cuenta de Twitter, el mandatario estadounidense exhortó a que Rusia «se preparara».

«Rusia se compromete a derribar todos los misiles lanzados contra Siria. Prepárate, Rusia, porque vendrán: bonitos, nuevos e ‘inteligentes’. No deberías ser la socia de un animal que mata con gas, que aniquila a su gente y disfruta con ello», escribió Trump.

Las declaraciones de Zasypkin fueron hechas después de que EEUU y varios países de la UE amenazaran con responder militarmente contra el Gobierno de Siria y su principal aliado, Rusia, como respuesta al supuesto ataque con armas químicas perpetrado en la ciudad siria de Duma.

En la Duma Estatal —Cámara Baja del Parlamento ruso— destacaron que el posible ataque de EEUU contra Siria sería no solo un acto de agresión, sino también un crimen de guerra perpetrado por parte de la coalición formada por los países occidentales.

Anteriormente, Donald Trump acusó a Rusia e Irán de apoyar al presidente sirio, Bashar Asad, después de que el 7 de abril los denominados Cascos Blancos informaran de que un helicóptero había lanzado un barril con una sustancia química sobre la localidad de Duma.

El embajador ruso ante las Naciones Unidas, Vasili Nebenzia, sostuvo que el supuesto empleo de agentes tóxicos en Duma, del que Occidente acusó al Gobierno de Bashar Asad, era «un montaje».

Desde el Ministerio de Exteriores de Rusia afirmaron que estas denuncias son falsas y buscan justificar una intervención militar en Siria, tal y como pasó hace un año en la provincia siria de Idlib.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciocho − 18 =