Rusia acusó a Francia de querer sabotear las negociaciones inter-sirias de Ginebra

El ministro ruso de Relaciones Exteriores, Serguei Lavrov, dijo el viernes que Moscú lamenta que Francia haya criticado a Rusia por rechazar una resolución del Consejo de Seguridad de la ONU presentada por París y Londres sobre el uso de armas químicas en Siria.

Rusia y China utilizaron sus poderes de veto en la votación del Consejo de Seguridad el martes para bloquear un proyecto de resolución que implicaba la aprobación de sanciones contra Siria, vinculadas al supuesto uso de armas químicas. El Ministerio de Relaciones Exteriores de Francia dijo que “lamenta profundamente” el resultado de la votación.

“Vi esta declaración. La recibí con gran pesar porque estaba destinada, estoy convencido, a engañar al público francés e internacional”, dijo Lavrov en una conferencia de prensa conjunta con su homólogo de El Salvador, Hugo Martínez.

Él sostuvo que el objetivo detrás de la introducción del proyecto de resolución era complicar la atmósfera de las conversaciones intra-sirias.

“El objetivo fue, no sólo dividir el Consejo de Seguridad, sino también envenenar la atmósfera de las negociaciones intra-sirias donde algunos brotes de acuerdo apenas comenzaron a surgir”, subrayó Lavrov.

“Cada una de esas alegaciones (sobre el uso de armas químicas en Siria) debe analizarse minuciosa e imparcialmente”, agregó recordando que sí existen, en cambio, muchas pruebas sobre el uso de armas químicas por los terroristas en Siria.

A pesar de la falta de pruebas sólidas contra Damasco, varios países, en particular el Reino Unido, Francia y EEUU, culparon al gobierno sirio por los ataques químicos.

One thought on “Rusia acusó a Francia de querer sabotear las negociaciones inter-sirias de Ginebra”

Deja una respuesta