Rusia acusa a EEUU ponen de poner en peligro la seguridad internacional

MOSCÚ (Sputnik) — Las acciones impulsivas de la Administración de EEUU en Siria ponen en peligro el sistema de seguridad internacional, ya que contradicen la lucha conjunta en contra del terrorismo, declaró la portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova.

“Esas acciones de reafirmación a costa de medidas ilógicas, absurdas y sin sentido desde el punto de vista de la lucha internacional contra el terrorismo resultan peligrosas en medio del combate conjunto contra el terrorismo”, dijo Zajárova al canal Rossiya-24.

La portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia aseguró que tarde o temprano Washington tomará consciencia del carácter erróneo de esas medidas.

En la madrugada del viernes EEUU lanzó 59 misiles de crucero Tomahawk desde los buques de guerra emplazados en el Mediterráneo contra la base aérea de Shairat en la provincia de Homs.

La Casa Blanca considera que desde esta instalación se lanzó el martes el supuesto ataque químico a la ciudad de Jan Sheijun en la provincia de Idlib que se saldó con 84 muertos y 545 heridos, según el balance de la Organización Mundial de la Salud.

 

Deja una respuesta