Revelan que submarino argentino desaparecido alertó que era perseguido por un helicóptero británico (vídeo)

Roberto Daniel Medina, suboficial segundo del submarino ARA San Juan, le dijo a su familia que el buque estaba siendo perseguido por un helicóptero británico días antes de desaparecer.

Según comunicó su hermana al diario La Gaceta, el mensaje lo envió al grupo familiar de Whatsapp antes de continuar el viaje a bordo de la nave el 4 de noviembre. Aquel día, Roberto Daniel Medina se había comunicado por última vez con sus 10 hermanos para contarles que había estado cerca de las Malvinas y que volvería a tierra a primeros de diciembre.

“El lunes nos buscaba un helicóptero inglés y ayer los chilenos. Hay mucho movimiento allá”, afirmó el suboficial.

Tras la repercusión internacional que se produjo tras la difusión de ese testimonio, desde Reino Unido surgió una respuesta. Un portavoz del Ministerio de Defensa británico afirmó a MailOnline que “esa historia es totalmente falsa”.

Mientras tanto, desde la propia Argentina, el portavoz de la Armada del país, Enrique Balbi, enfatizó que, desde hace 20 años, se realizan en la zona ejercicios combinados de las fuerzas navales argentina y chilena. “Es común ver buques en la zona, no sé hasta qué punto se puede ver que sean británicos; quizás fueron chilenos. No sabría decir en qué contexto el cabo le contó eso a su hermana”, explicó.

Deja una respuesta