Presidente de Ecuador retira el asilo a Julian Assange para congraciarse más con EEUU, según se comenta

Una fuente anónima cercana al Ministerio de Exteriores de Ecuador y a la oficina del presidente, Lenín Moreno, confirma que este planea —si no lo ha hecho ya— retirarle el asilo al fundador de Wikileaks, Julian Assange, y entregarlo posteriormente a las autoridades británicas, publica The Intercept.

De la información se hace eco Glenn Greenwald* quien, en un artículo para el medio The Intercept, cita a dichas fuentes.

«La retirada del asilo y la expulión física de Assange podrían producirse ya esta semana», señala el medio, haciendo referencia a la última semana de julio.

Según el viceministro de Exteriores ecuatoriano, Andrés Terán, Quito y Londres estarían actualmente negociando el futuro de Assange y en dicha negociaciones no estarían participando el presidente Moreno, de quien se supo que no planea reunirse con Julian Assange durante la visita que efectuará a partir de este de fin de semana al Reino Unido.El fundador de Wikileaks reside hasta hoy en la embajada de Ecuador en Londres debido a que, de poner un pie en territorio británico, sería arrestado por las autoridades y posteriormente deportado a Estados Unidos, donde se le acusa de espionaje y de publicar información clasificada.


*Gleen Greenwald es un aclamado periodista ganador de multitud de premios —entre ellos el Pulitzer— a su trayectoria y cofundador del medio The Intercept. Es también abogado constitucionalista y autor de de varias obras sobre política y derecho. La revista Foreign Policy lo definió como una de las 100 pensadores más importantes de 2013.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × 5 =