Presidente de Ecuador retira el asilo a Julian Assange para congraciarse más con EEUU, según se comenta

Una fuente anónima cercana al Ministerio de Exteriores de Ecuador y a la oficina del presidente, Lenín Moreno, confirma que este planea —si no lo ha hecho ya— retirarle el asilo al fundador de Wikileaks, Julian Assange, y entregarlo posteriormente a las autoridades británicas, publica The Intercept.

De la información se hace eco Glenn Greenwald* quien, en un artículo para el medio The Intercept, cita a dichas fuentes.

“La retirada del asilo y la expulión física de Assange podrían producirse ya esta semana”, señala el medio, haciendo referencia a la última semana de julio.

Según el viceministro de Exteriores ecuatoriano, Andrés Terán, Quito y Londres estarían actualmente negociando el futuro de Assange y en dicha negociaciones no estarían participando el presidente Moreno, de quien se supo que no planea reunirse con Julian Assange durante la visita que efectuará a partir de este de fin de semana al Reino Unido.El fundador de Wikileaks reside hasta hoy en la embajada de Ecuador en Londres debido a que, de poner un pie en territorio británico, sería arrestado por las autoridades y posteriormente deportado a Estados Unidos, donde se le acusa de espionaje y de publicar información clasificada.


*Gleen Greenwald es un aclamado periodista ganador de multitud de premios —entre ellos el Pulitzer— a su trayectoria y cofundador del medio The Intercept. Es también abogado constitucionalista y autor de de varias obras sobre política y derecho. La revista Foreign Policy lo definió como una de las 100 pensadores más importantes de 2013.

Deja una respuesta