Prensa alemana reporta que la OTAN ensaya un ataque a Rusia

Las maniobras Defensor de Europa 2020 de la Alianza del Atlántico Norte será el mayor traslado de las tropas estadounidenses al continente europeo en los últimos 25 años, escribe el diario alemán Junge Welt.

Según el guion de los ejercicios, que empiezan a principios del año próximo, los militares de EEUU serán transportados a través del Atlántico a Europa occidental, y luego a Polonia y los Estados bálticos, “lo más cerca posible de la frontera rusa”, escribe Jorg Kronauer, autor del artículo.

“Oficialmente, es un ejercicio militar estadounidense, pero de hecho, los países miembros de la Alianza del Atlántico Norte ensayarán una ofensiva en caso de una guerra contra Rusia”, advierte.

Como parte de las maniobras, los estadounidenses buscan comprobar la eficiencia de la logística en el camino de las tropas hacia Europa, y un papel importante, según el periodista, lo jugará Alemania.

Si se observan las rutas por las que las fuerzas militares estadounidenses se moverán hacia el este, quedará claro que Alemania “se está convirtiendo en un centro logístico debido a su ubicación geoestratégica en el centro de Europa”, comenta el autor con referencia a la Bundeswehr. El periodista agrega que es cierto “por lo menos cuando se trata de las guerras en Europa del Este, pero en realidad estamos hablando de guerras contra Rusia”.

Las acciones de la OTAN en las fronteras rusas confirman las intenciones agresivas de la Alianza, opina el analista militar Yuri Kotenok.

“La OTAN está llevando a cabo actividades de movilización en un modo permanente, practicando operaciones de combate sin ocultar que el principal enemigo es Rusia”, señaló en comentarios a Sputnik.

Según el analista, ha crecido muchas veces la amenaza a la región de Kaliningrado, enclave ruso en el este de Europa.

Al mismo tiempo, el experto observó que ante una histeria antirrusa general, que se apoderó de la gran mayoría de los Estados miembros de la OTAN, los alemanes mantienen una posición bastante equilibrada, lo que queda evidenciado por la publicación de Junge Welt.

El jefe del Estado Mayor ruso, Valeri Guerásimov, había comunicado el 18 de diciembre que los guiones de los ejercicios militares de la OTAN revelan que la Alianza Atlántica se está preparando para un conflicto armado de envergadura.

El Gobierno ruso coincidió con el Estado Mayor en que la Alianza se está preparando para una confrontación grande. El Kremlin expresó también su preocupación por la expansión de la maquinaria bélica de la OTAN.

El presidente ruso, Vladímir Putin, señaló a principios de diciembre, que la expansión de la OTAN hacia las fronteras rusas supone una amenaza a la seguridad de Rusia. En este contexto, Putin dijo que Rusia ha prestado y prestará mucha atención al reequipamiento técnico de las Fuerzas Armadas.

Sputnik


Deja una respuesta