Peleas en los supermercados y ciudades vacías: los estragos que causa el coronavirus en Italia (video)

El miedo se está apoderando de la región italiana de Lombardía. El coronavirus ya se ha cobrado la vida de 7 personas en el país y las precauciones sanitarias que se están tomando hacen temerse lo peor a los italianos, por lo que muchos empiezan a hacer acopio de alimentos y surgen peleas como la que se ha filmado en un supermercado lombardo.

A principios de esta semana Italia activó la alarma sanitaria. El repunte de la aguda epidemia de COVID-19 acabó con la vida de un hombre de 62 años en tratamiento de diálisis y otros tres hombres octogenarios en el país mediterráneo.

El temor a que las medidas de prevención para evitar una mayor propagación del virus lleven a una situación de desabastecimiento está causando situaciones como la que vemos en el vídeo:

Y es que la situación es crítica. Ya son 11 las localidades que han sido aisladas, 10 en Lombardía y una en Véneto, donde unas 50.000 personas quedarán recluidas en una cuarentena de obligado cumplimiento durante 15 días. Las redes se están llenando ya de vídeos que muestran panoramas que recuerdan a ciudades fantasma.

Italia, con sus al menos 283 casos de infección de coronavirus, se ha convertido ya en el tercer país del mundo con más muertes tras China y Corea del Sur. La epidemia ha tomado por sorpresa a las autoridades italianas.



Compartir es apreciar!!

Deja un comentario