Papa Francisco advierte sobre un posible conflicto nuclear

Mostrando la fotografía de niños que sufrieron los impactos de la explosión de la bomba atómica en la ciudad japonesa de Nagasaki durante la Segunda Guerra Mundial, el papa Francisco ha advertido este lunes de la ‘posibilidad real’ de que estalle una guerra nuclear.

“Sí, realmente tengo miedo. Estamos al límite. Basta un incidente para desencadenar la guerra”, ha declarado el pontífice argentino ante los periodistas a bordo del avión papal que lo conduce a Chile, primera etapa de su gira por Latinoamérica, que también incluye Perú y se extenderá hasta el próximo 21 de enero.

A este respecto, el papa ha insistido en que no se puede correr el riesgo de que la situación se precipite, pues, ha considerado necesario destruir todas las armas y trabajar para el desarme nuclear.

Estas declaraciones se han producido después de que a todos los presentes en la aeronave les fue distribuida una fotografía en blanco y negro de un niño sobreviviente del devastador ataque estadounidense con bomba atómica contra Nagasaki en 1945.

Sí, realmente tengo miedo. Estamos al límite. Basta un incidente para desencadenar la guerra”, advierte el papa Francisco.

Un exsecretario de Defensa de EE.UU. advierte de que ahora la probabilidad de una ‎‎catástrofe nuclear es mayor que durante la Guerra Fría.‎

En la imagen, el niño espera erguido el turno para depositar en un horno crematorio el cadáver de su hermano pequeño víctima de la bomba atómica. En el reverso de dicha fotografía el líder católico estampó su firma junto a la frase: “el fruto de la guerra…”.

“Esta imagen la encontré por casualidad y fue sacada en 1945. Es un niño con su hermano sobre las espaldas muerto, que está esperando para el crematorio en Nagasaki”, ha indicado el papa.

Será la sexta vez que el máximo representante de la Iglesia católica pise América Latina, después de haber ido a Brasil para la Jornada Mundial de la Juventud (julio de 2013), a Ecuador, Bolivia y Paraguay (julio de 2015), Cuba (septiembre de 2015), México (febrero de 2016), y Colombia (septiembre de 2017).

Deja una respuesta