Palestino armado mata a 3 guardias israelíes en asentamiento de Cisjordania

HAR ADAR, Cisjordania (Reuters) – Un palestino con un pase de seguridad para trabajar en un asentamiento israelí en la Cisjordania ocupada abrió fuego en un puesto de control el martes y mató a dos guardias de seguridad israelíes y a un policía paramilitar.

El atacante, que estaba armado con una pistola y también hirió de gravedad a un cuarto israelí, fue abatido a tiros, dijo la policía.

El incidente fue inusual en el sentido de que el hombre de 37 años tenía un permiso de trabajo israelí, un proceso que involucra una revisión de antecedentes por seguridad, a diferencia de la mayoría de los palestinos que han perpetrado una serie de ataques callejeros que comenzaron hace dos años.

Una portavoz de la policía afirmó que el pistolero se acercó a Har Adar entre un grupo de palestinos que trabajan en el asentamiento y provocó sospechas entre los guardias en el puesto de control de la entrada del recinto.

Cuando se le pidió que se detuviera, el palestino “abrió su camisa, sacó una pistola y disparó a personal de seguridad y soldados a quemarropa”, comentó la portavoz.

Residentes del asentamiento dijeron a medios israelíes que el hombre trabajaba como limpiador. Uno de ellos, Moish Berdichev, afirmó que  podría haber perpetrado el ataque sabiendo que no sobreviviría.

El servicio de seguridad interna Shin Bet identificó al hombre como Nimr Jamal y dijo que  el hombre vivía en la aldea palestina cercana de Beit Suriq.

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, dijo en comentarios públicos a su gabinete que la casa del perpetrador sería demolida y que cualquier permiso de trabajo que hubiera sido emitido para sus familiares sería revocado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciseis − diez =