Oposición venezolana anuncia que no participará en elecciones parlamentarias de diciembre

Firmaron una declaración conjunta, tachando de antemano el proceso electoral de “fraudulento”.

os principales partidos de la oposición en Venezuela han decidido no participar en las elecciones parlamentarias programadas para principios de diciembre de este año. 27 partidos, que se oponen a la administración actual del presidente Nicolás Maduro, lo han anunciado este 2 de agosto a través de una declaración conjunta.

Se indica que la decisión fue tomada “habiendo agotado todos nuestros esfuerzos nacional e internacionalmente para que tuviéramos un proceso electoral competitivo, que garantizara el respeto a la voluntad soberana del pueblo”. Además, los firmantes de la declaración han invitado a la comunidad internacional a rechazar las elecciones parlamentarias venezolanas, así como sus resultados, tachando este proceso de “fraude”.

“Vamos a luchar unidos por elegir el destino de nuestro país. Nadie acepta imposiciones de un régimen en agonía. Desde la unidad rechazamos la farsa, ahora debemos movilizar esa mayoría que quiere vivir con dignidad”, dijo el diputado opositor Juan Guaidó, en su cuenta de Twitter.

Deja una respuesta