Omicron enseña lecciones difíciles mientras las escuelas de EE. UU. renuevan el regreso de las vacaciones

Jan 3 (Reuters) – Muchas escuelas de Estados Unidos que normalmente la bienvenida a los estudiantes de nuevo a las aulas el lunes están retrasando sus fechas de inicio, luchando para alumnos de prueba y los maestros y la preparación, como último recurso, para volver al aprendizaje a distancia como récord COVID-19 casos de la variante Omicron barren el país.

En Washington, DC, todo el personal y 51,000 estudiantes de escuelas públicas deben cargar un resultado negativo de la prueba en el sitio web del distrito antes de asistir a clase el miércoles. No se aceptarán pruebas administradas antes del martes. Los padres pueden tomar las pruebas rápidas en su escuela o usar las suyas propias.

Se están realizando esfuerzos similares en California, que se comprometió a proporcionar kits de prueba caseros gratuitos a sus 6 millones de estudiantes de escuelas públicas K-12.

«Hay mucho COVID por ahí … va a ser un comienzo difícil», dijo Michelle Smith McDonald, directora de comunicaciones y asuntos públicos de la Oficina de Educación del Condado de Alameda.

Los nuevos casos de COVID han alcanzado niveles récord de 400.000 nuevas infecciones por día en promedio debido a la naturaleza extremadamente transmisible de la variante Omicron. Los expertos en salud predicen que incluso más personas darán positivo después de las reuniones festivas, lo que llevará a millones de personas a la cuarentena y al aislamiento en las próximas semanas.

Las escuelas desde Massachusetts hasta Michigan y el estado de Washington retrasaron las clases unos días y pidieron a los estudiantes y al personal que usaran ese tiempo para hacerse la prueba de COVID.

El gobernador de California, Gavin Newsom, ha dicho que cerrar las escuelas en el estado debería ser solo un último recurso. Pero los administradores escolares están preocupados por tener suficientes maestros y otro personal.

«Probablemente habrá cierres de escuelas individuales, ya sea debido a un brote o por falta de personal», dijo McDonald.

De acuerdo con la guía actualizada de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), el estado ha acortado su período de cuarentena para aquellos expuestos a alguien con COVID o dando positivo por COVID a cinco días de 10.

A los científicos y expertos en salud les preocupa que la política no distinga entre personas vacunadas y no vacunadas, que se recuperan del virus a diferentes velocidades. Tampoco requiere pruebas para confirmar que una persona ya no es infecciosa antes de que finalice su cuarentena.

California ha recomendado que las personas tengan una prueba COVID negativa antes de salir del aislamiento. Otros estados, como Illinois , no han adoptado las nuevas pautas de los CDC.

Cuando se le preguntó sobre la confusión en torno a las pruebas, el principal experto en enfermedades infecciosas de EE. UU., El Dr. Anthony Fauci, dijo el domingo que los CDC pronto aclararán si las personas con COVID-19 deben dar negativo en la prueba para salir del aislamiento.

El alcance del aumento de Omicron en los distritos escolares del país probablemente no estará claro hasta la próxima semana. Los padres y administradores ya están luchando para implementar una guía cambiante y averiguar cuántas vacunas el personal y los estudiantes adolescentes mayores deben considerarse completamente vacunados. Este es el tercer año escolar interrumpido por COVID, que no solo ha retrasado a los estudiantes académicamente sino también socialmente.

Si bien los primeros datos sugieren que Omicron es menos grave que las variantes anteriores del coronavirus, Fauci advirtió que las hospitalizaciones podrían aumentar debido a la rapidez con que se propaga.

En poco más de tres semanas, la cantidad de pacientes con COVID hospitalizados aumentó un 50% en todo el país y las hospitalizaciones por COVID están en el 70% del pico anterior en enero de 2021, según un recuento de Reuters. Delaware, Maryland, Ohio y Washington, DC tienen más pacientes con COVID hospitalizados que en cualquier otro punto de la pandemia. Delaware y Ohio han enviado tropas de la Guardia Nacional a hospitales para tratar de ayudar con el aumento.

Las escuelas de la ciudad de Nueva York, el distrito más grande del país, reabrirán según lo planeado el lunes, pero con más exámenes para sus casi 1 millón de estudiantes. Y en lugar de poner en cuarentena a todo un aula si una persona da positivo, todos los estudiantes de la clase recibirán pruebas rápidas en el hogar para usar durante los próximos siete días.

El alcalde de la ciudad de Nueva York, Eric Adams, les dijo a los padres que «no temieran» mientras enviaban a sus hijos de regreso a la escuela.

«El lugar más seguro para los niños es dentro de una escuela. La cantidad de transmisiones es baja», dijo el domingo a ABC «This Week».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

11 + dieciseis =