Republicanos de Carolina del Sur votan en primaria clave para elegir candidato

Greenville. Los electores republicanos empezaron a votar en Carolina del Sur este sábado para pronunciarse en una primaria clave para elegir al candidato que disputará la Casa Blanca en noviembre y donde el conservador Newt Gingrich espera una victoria.

Las votaciones comenzaron en el estado a las 07:00 locales (12:00 GMT), tal como estaba programado.

Gingrich y su principal rival Mitt Romney recorrieron el estado los días previos a esta primaria, sin perder de vista que desde 1980 ningún republicano ha ganado la nominación de su partido sin haber ganado este estado, bastión conservador del sureste estadunidense.

Un sondeo de la Universidad de Clemson divulgado la víspera de la primaria en Carolina del Sur situó a Gingrich con seis puntos de ventaja sobre Romney, 32 contra 26 por ciento. El congresista de Texas Ron Paul obtuvo el tercer lugar con 11 mientras el ex senador Rick Santorum logró nueve.

El reconocido sitio web Real Clear Politics otorgó también el viernes una ventaja de dos por ciento a Gingrich sobre Romney.

La una vez amplia ventaja de Romney a nivel nacional podría estar también reduciéndose: Gallup afirmó la víspera que la ventaja de Romney sobre Gingrich en todo el país bajó de 30 a 20 por ciento comparado con 37 frente a 14 la semana pasada.

Gingrich, ex presidente de la Cámara de Representantes, no ha ganado ninguna primaria todavía. Santorum ganó en Iowa a principios de este mes mientras Romney triunfó en New Hampshire.

 

Compartir es apreciar!!

Deja un comentario