Decretan estado de emergencia por incendio en Nevada, EE.UU.

 

Un total de 200 bomberos trabajan desde la víspera en función de evitar la propagación de las llamas, al tiempo que se esperaba el apoyo de un centenar de empleados de otras agencias.

Según medios locales de prensa, la División de Silvicultura de Nevada y el Departamento de Seguridad Pública colaboran con el intento de contener el siniestro.

Las áreas más afectadas fueron localidades ubicadas entre Carson City, la capital estadual, y la ciudad de Reno, aclararon las autoridades.

El informe final sobre los daños al bosque y en infraestructuras estará listo durante esta jornada, advirtieron funcionarios de ese estado.

La situación obligó a posponer y luego a interrumpir un discurso del vicepresidente, Joe Biden, en una escuela de educación media de Reno, que utilizaron los agentes del orden para establecer un centro de comando.

Esta es la segunda tragedia de ese tipo que sufren los residentes en Nevada, quienes aún están en labores recuperativas tras un incendio ocurrido en noviembre pasado, el cual arrasó con una treintena de casas.

Compartir es apreciar!!

Deja un comentario