No se salvó nadie en el petrolero iraní que se incendió al este de China, dice Irán

Las autoridades de Irán dieron por muertos a los 32 tripulantes del petrolero Sanchi que chocó la semana pasada con un carguero hongkonés en el mar la China Oriental.

Un funcionario marítimo, citado por el canal Press TV en Twitter, confirmó la muerte de todos los miembros de la tripulación.

Hasta ahora, 29 de los 32 marineros se daban por desaparecidos tras el hallazgo de tres cuerpos.
«No hay esperanzas de encontrar con vida a los otros miembros de la tripulación», reconoció Mohammad Rastad, portavoz del equipo de rescate iraní enviado a Shanghái.

Dos terceras partes del petrolero, según él, ya están sumergidas en el agua.

El Sanchi, que navegaba bajo bandera panameña, colisionó el 6 de enero con la nave de carga china CF Crystal, matriculada en Hong Kong.

A bordo del petrolero, que transportaba a Corea del Sur 136.000 toneladas de material altamente inflamable, el condensado de petróleo, había 32 tripulantes: 30 iraníes y dos nacionales de Bangladés.

La colisión provocó un incendio que no se pudo apagar en los días posteriores. El 14 de enero por la mañana el fuego se propagó a los tanques de condensado en el lado izquierdo de la nave generando llamas de hasta 100 metros y elevando la temperatura a 350 grados Celsius.

Por su parte, el canal chino CCTV informó que la nave se sumergió casi por completo y en la superficie marina solo se ven algunos fragmentos y el combustible que sigue ardiendo.

El naufragio dio origen a una mancha negra que en los últimos dos días se extendió de tres a diez kilómetros cuadrados, según este medio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × uno =