Moscú inicia vacunación masiva contra la COVID-19 con su Sputnik V

MOSCÚ, 5 dic (Reuters) – Moscú inició el sábado la primera vacunación masiva en Rusia contra la COVID-19, administrando a través de 70 clínicas su candidata Sputnik V, dijo el grupo operativo de coronavirus de la ciudad.

La vacuna fabricada en Rusia se aplicará en primer lugar a médicos y otros trabajadores sanitarios, profesores y trabajadores sociales, que corren mayor riesgo de exposición a la enfermedad, indicó el grupo de trabajo.

“Usted trabaja en una institución educativa y tiene prioridad para la vacuna COVID-19, sin coste alguno”, rezaba el mensaje de texto recibido el sábado a primera hora por un profesor moscovita y al que tuvo acceso Reuters.

Moscú, el epicentro del brote de coronavirus en Rusia, registró 7.993 nuevos casos en las últimas 24 horas, frente a los 6.868 del día anterior y muy por encima de las cifras diarias de alrededor de 700 que se vieron a principios de septiembre.

“Durante las primeras cinco horas, 5.000 personas se inscribieron para recibir la vacuna: profesores, médicos y trabajadores sociales”, indicó el viernes el alcalde de la ciudad, Sergei Sobyanin.

La edad de las personas que recibirán la dosis de la Sputnik V no puede ser superior a los 60 años. Tampoco podrán recibirla aquellos que presenten ciertos problemas de salud, las mujeres embarazadas y los que hayan sufrido una enfermedad respiratoria en las últimas dos semanas.

La vacuna Sputnik V se administra en dos inyecciones. Está previsto que la segunda dosis se administre 21 días después de la primera.

Deja una respuesta