Ministerio Exteriores: decir que Rusia apoya a Asad es «una simplificación incorrecta»

MADRID — Que Rusia apoye a Bashar al Asad es una «simplificación incorrecta», afirmó María Zajárova, portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia,en una entrevista con el diario ABC.

«Que Rusia apoye a Assad es una simplificación incorrecta. Frecuentemente escuchamos a nuestros socios occidentales que el problema principal es que Asad está en el poder y que cuando desaparezca todo va a estar perfecto, pero no es así», señala, recordando casos «fallidos» del modelo que Occidente propone para Siria en Irak, Libia y muchos otros países.

Zajárova asegura que Rusia no da a Bashar al Asad un apoyo político, sino que intentan «evitar que se repita en Siria el escenario de Irak y Libia».

«Me gustaría hacer una pregunta a los europeos: ¿están preparados moralmente, económicamente, desde el punto de vista jurídico, para que un nuevo país en Oriente Medio colapse? Siria no es Libia, es un país más grande, más complicado, y los resultados podrían ser aún más alarmantes», señal’o la responsable de la cancillería rusa.

Moscú está llevando a cabo dos líneas de acción: «la lucha contra el terrorismo y el proceso político, en el que se sienten a la mesa el gobierno de Assad contra los grupos terroristas. ¿Por qué tienen una memoria tan corta y no se acuerdan de lo que pasó hace solo cinco o diez años? ¿Acaso España quiere repetir su participación en la coalición anti Irak?», concluye la mandataria.

(Sputnik)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciocho − 5 =