Ministerio de Defensa ruso recibirá ‘espada’ láser para cegar los sistemas de enemigos

El Ministerio de Defensa de la Federación de Rusia recibirá en breve un sistema láser móvil (SLM) capaz de cegar a una distancia de varias decenas de kilómetros los sistemas ópticos de aviones, helicópteros, misiles guiados y bombas.

El aparato ha sido desarrollado por el grupo de producción Astrofísica —que forma parte del holding Shvabe— y puede hacer frente a los sistemas optoelectrónicos de tanques, vehículos blindados e incluso complejos de misiles antitanque. Este SLM tiene un tamaño pequeño y, en consecuencia, se puede montar fácilmente en vehículos de combate y blindados, expone el periódico ruso Izvestia.

Según varias fuentes citadas por el diario, el SLM ya está en fase de pruebas. Su principio de funcionamiento es bastante simple. Dirige un rayo láser de canales múltiples al sistema óptico detectado y lo ciega. En una sola unidad se combinan múltiples emisores de láser, de manera que el SLM puede cegar un gran número de objetivos o concentrar todos los rayos de láser en un solo punto.

A diferencia de otros productos anteriores, este es más compacto. Colocado en el chasis del tanque o en un vehículo blindado, sobresale por su gran movilidad. En resumen, el sistema láser móvil puede proteger de forma continua contra los equipos de las aeronaves y las armas de precisión del enemigo.

“En la actualidad, el SLM se encuentra a un alto nivel de preparación. Sin embargo, no puedo anticipar la fecha exacta de finalización de la obra”, informó a Izvestia una de las fuentes consultadas.

Cabe destacar que el láser no es un arma letal, puesto que no destruye nada físicamente, aunque es muy eficaz en la protección del equipo militar del país eslavo.

 

Deja una respuesta