Miami es el nuevo Wuhan chino a medida que suben los casos de coronavirus en EE.UU.

Miami ha sido calificado como el nuevo epicentro del coronavirus a medida que los casos aumentan a niveles récord en Florida.

La Dra. Lilian Abbo, especialista en enfermedades infecciosas de la Universidad de Miami, comparó la situación de Miami con la de Wuhan, China, a principios de la pandemia.

Miami es ahora el epicentro de la pandemia. Lo que estábamos viendo en Wuhan hace seis meses, hace cinco meses, ahora estamos allí”, dijo Abbo, quien también es jefe de control de infecciones del Jackson Healthcare System.

Dando esta descripción de la situación, Abbo añadió que “realmente necesitamos su ayuda”, haciendo un llamamiento a la gente para que siga las directrices emitidas para prevenir la propagación.

El alcalde de la ciudad de Miami, Francis Suárez, también informó a los residentes sobre la situación en una conferencia de prensa virtual el lunes.

“Nuestro sistema hospitalario está esencialmente en su apogeo”, dijo. “Está entre el 91 y el 92 por ciento de su capacidad”.

Dijo que se estaban haciendo esfuerzos para aumentar la capacidad hasta en un 50 por ciento en las próximas semanas, afirmando que el tema era la dotación de personal para facilitar esto.

Según las estadísticas de los CDC, el condado de Miami-Dade ha sido responsable del 23.9 por ciento de los casos en Florida. Ha sufrido 64.444 casos, con una tasa de infección de 2.372 por cada 100.000 personas.

El panel de COVID-19 del Departamento de Salud de Florida sitúa los casos en todo el Estado en 282.435. Esto pondría a los casos de Miami-Dade en un porcentaje ligeramente menor del 22,8 por ciento si se contabiliza un total de 64.444 casos.

Newsweek ha contactado con Abbo, el Departamento de Salud de Florida y la oficina del alcalde de Miami para comentarlo.

El domingo, Florida vio el pico diario más alto de casos de coronavirus que cualquier estado haya experimentado durante la pandemia, con más de 15.000 confirmados, rompiendo un récord anterior establecido en Nueva York.

Esto representó casi el 25 por ciento de los nuevos casos en los Estados Unidos ese día. El estado representa alrededor del 6.5 por ciento de la población de la nación.

A pesar de los aumentos, el gobernador de Florida, Ron DeSantis, ha expresado sus reservas sobre el estancamiento del proceso de reapertura.

Otros Estados se han movido para detener o revertir los planes en los que estaban levantando las restricciones. California se ha movido para reimponer una serie de medidas en todo el estado para frenar la renovada propagación.

Los EE.UU. han visto más de 3,3 millones de casos confirmados desde que comenzó el brote, según las cifras de la Universidad Johns Hopkins. El siguiente gráfico, de Statista, muestra los estados que se han estancado o han dado marcha atrás en los planes de reapertura.

Deja una respuesta