Merkel dice que las variantes de Covid corren el riesgo de una 3ra ola de virus

BERLÍN (Reuters) – Las nuevas variantes del COVID-19 corren el riesgo de una tercera ola de infecciones en Alemania y el país debe proceder con mucho cuidado para que no sea necesario un nuevo cierre nacional, dijo la canciller Angela Merkel al Frankfurter Allgemeine Zeitung.

El número de nuevas infecciones diarias se ha estancado durante la última semana y la tasa de incidencia de siete días ronda los 60 casos por 100.000. El miércoles, Alemania informó 8,007 nuevas infecciones y 422 muertes más.

“Debido a (variantes), estamos entrando en una nueva fase de la pandemia, de la cual puede surgir una tercera ola”, dijo Merkel. “Por lo tanto, debemos proceder con prudencia y cuidado para que una tercera ola no requiera un nuevo cierre completo en toda Alemania”.

Merkel y los primeros ministros estatales de Alemania, el país más poblado y la economía más grande de Europa, acordaron extender las restricciones para frenar la propagación del coronavirus hasta el 7 de marzo.

Los salones de belleza podrán reabrir a partir del 1 de marzo, pero el umbral para una reapertura gradual del resto de la economía apunta a una tasa de infección de no más de 35 casos nuevos por cada 100.000 personas durante siete días.

Las vacunas y las pruebas exhaustivas podrían permitir “un enfoque más diferenciado regionalmente”, dijo Merkel en la entrevista al periódico, publicada en línea el miércoles.

“En un distrito con una incidencia estable de 35, por ejemplo, puede ser posible abrir todas las escuelas sin causar distorsiones en relación a otros distritos con mayor incidencia y escuelas que aún no están abiertas”, agregó.

“Una estrategia de apertura inteligente está indisolublemente ligada con pruebas rápidas integrales, por así decirlo, pruebas gratuitas”, dijo. “No puedo decir exactamente cuánto tiempo llevará instalar dicho sistema. Pero será en marzo ”.

Merkel describió la vacuna COVID-19 de la firma anglo-sueca AstraZeneca, que algunos trabajadores esenciales han rechazado, como “una vacuna confiable, efectiva y segura”.

“Mientras las vacunas sean tan escasas como lo son en este momento, no puede elegir con qué quiere vacunarse”.

Deja una respuesta