Trump: es “demasiado pronto” para hablar del traslado de la Embajada de EEUU a Jerusalén

“Todavía no quiero hablar sobre esto, es demasiado pronto”, afirmó Trump en una entrevista con Fox News.

A pesar de haber anunciado durante su campaña electoral y las semanas antes de ser investido presidente que en cuanto llegara a la Casa Blanca iniciaría el traslado de la embajada, su administración se ha mostrado muy prudente respecto a este tema.

La semana pasada, un portavoz de la Casa Blanca confirmó que habían empezado las conversaciones para cambiar la embajada de ciudad, pero que estaban en “estado inicial”.

Trump aseguró durante la entrevista que las relaciones entre EEUU e Israel, algo tensas en algunos aspectos cuando Barack Obama era presidente, “se han arreglado, se arreglaron en el minuto en que hablé con (el primer ministro israelí, Benjamín) Netanyahu”, señaló Trump.

El presidente de EEUU se refirió de nuevo a Israel cuando le preguntaron por el nuevo muro que quiere construir en la frontera con México.

“La gente quiere protección y un muro protege, todo lo que tienen que hacer es preguntar a Israel: tenían un desastre total y pusieron el muro y detuvieron (el desastre) en un 99,9%”, señaló Trump.

Deja una respuesta