Siria reconoce importantes pérdidas por el boicot de Estados Unidos y la UE a su petróleo

Hemos sufrido importantes pérdidas debido a la incapacidad de exportar crudo y productos petroleros (…). Lo que hemos dejado de ganar y las pérdidas asociadas desde el primero de septiembre hasta ahora se elevan a más de 2 mil millones de dólares, declaró el funcionario en una conferencia de prensa en Damasco.

El embargo petrolero ha supuesto una caída de la producción de 150 mil barriles, unos 15 millones de dólares diarios, agregó.

Las sanciones fueron adoptadas en respuesta a la violenta represión por el régimen del presidente Bashar Assad de la revuelta iniciada a mediados de marzo de 2011 que, según la Organización de Naciones Unidas (ONU) ha dejado más de 5 mil muertos.

Estados Unidos y la UE adoptaron en abril de 2011 las primeras sanciones económicas contra el régimen sirio y sus dirigentes y las han reforzado en varias ocasiones desde entonces.

Este fin de semana la Liga Árabe aprobará que los cerca de 160 observadores de esa organización de países permanezcan cuatro semanas más en Siria.

El director de la misión de observadores, el general sudanés Mohammed Dabi, viajó este jueves a El Cairo con algunos miembros de su equipo, según informaciones procedentes de Damasco.

Allí tiene previsto presentarle al secretario general de la Liga Árabe, Nabil Arabi, un reporte sobre las observaciones de su misión desde que inició sus actividades en diciembre pasado.
(Fuente: Afp y Dpa)

 

Deja una respuesta