Ofensiva militar en suburbios de Damasco deja 80 muertos; la mitad, civiles

La ofensiva militar ocurrió un día después de que la Liga Árabe anunció la suspensión de su misión de observadores al fracasar en su intento de frenar la violencia en los casi 11 meses de una revuelta que ha cobrado la vida de unas 5 mil 400 personas, de acuerdo con la Organización de Naciones Unidas.

Más de 50 tanques y vehículos blindados, así como unos 2 mil soldados fueron trasladados a los suburbios de Ain Tarna, Arbeen, Hammouriya, Jisreen, Saqba y Kafar Batna. También hubo reportes de fuertes bombardeos en un pueblo de las montañas de Rankus, al norte de la capital, indicó el jefe del OSDH, Rami Abdel Rahman.

Se trata de los combates más curentos cerca de Damasco que hayan ocurrido desde el comienzo de la revuelta, a mediados de marzo, subrayó, y precisó que el régimen se prepara para importantes combates en la provincia de Damasco.

También hubo combates en otras provincias como en Idleb, en Hama, Jasem y Homs que, con los choques en los suburbios de Damasco dejaron en total 80 muertos, la mitad civiles, añadió la OSDH.

Nabil Arabi, secretario general de la Liga Árabe, que ha pedido ayuda a la ONU para el plan de paz árabe, presentará el martes su proyecto ante el Consejo de Seguridad.

A su vez, el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, pidió una vez más a Siria que frene ya el baño de sangre, mientras Rusia criticó las declaraciones irresponsables de los países que juzgaron inútil a la misión de la Liga Árabe y de imposible el diálogo con el presidente sirio Bashar Assad.

Compartir es apreciar!!

Deja un comentario