Irán advierte a naciones vecinas que se abstengan de ponerse en situación peligrosa si apoyan a EU

El canciller iraní, Alí Akbar Salehi, afirmó en Ankara que “nosotros queremos la paz y la estabilidad en la región, pero los estadunidenses, que están a 12 mil millas de esta zona, quieren dirigir a ciertos países de la región.

Estimó que Washington debe aclarar si está abierto a las conversaciones con Teherán sin condiciones. El señor (Barack) Obama envió una carta a funcionarios iraníes, pero Estados Unidos debe dejar en claro que tiene buenas intenciones y debería expresar que está listo para mantener negociaciones sin condiciones, sostuvo.

Salehi se refería a una carta que la república islámica dijo haber recibido de Obama en días pasados sobre la situación en el estrecho de Ormuz, cuyo contenido no ha sido divulgado.

Estados Unidos y otras naciones de Occidente dicen que están preparados para dialogar con Irán, pero sólo si Teherán acepta discutir la suspensión de su enriquecimiento de uranio.

En Bruselas, fuentes diplomáticas afirmaron que los miembros de la Unión Europea no lograron acordar los detalles del planeado embargo de petróleo iraní que pretenden imponer a Teherán como medida de presión por su programa nuclear, pero esperan resolver el tema el lunes, en la reunión de los ministros de Relaciones Exteriores del bloque.

Por otra parte, cerca de 100 personas resultaron heridas a causa de un sismos de magnitud 5.5 grados en la escala de Richter que sacudió hoy el noreste de Irán.

El sismo tuvo su epicentro en la zona de Neishabur, en la provincia de Jorasan Razavi, a 100 kilómetros al oeste de la ciudad santa chiíta de Mashad, donde también se sintió el temblor.

El encargado local de la gestión de crisis, Hoyat Alí Shayanfar, descartó que se hayan registrado muertos.

Compartir es apreciar!!

Deja un comentario