Maduro celebra triunfo electoral que permite tomar control Asamblea Nacional

El Gran Polo Patriótico (coalición de partidos que apoya al presidente Nicolás Maduro) obtuvo la mayoría en el Parlamento con el 67,6% de los votos, seguido por la alianza opositora con un 17,95%, en las elecciones, anunció el Consejo Nacional Electoral (CNE).

«Por alianza del Gran Polo Patriótico votos 3.558.320 para un porcentaje del 67,6%; la alianza AD [Acción Democrática] Copei, El Cambio, AP [Avanza Progresista] 944.665 para un 17,95%», indicó la presidenta del CNE, Indira Alfonzo.

“Venezuela tiene una nueva Asamblea Nacional (AN). Una gran victoria de la democracia. Una buena jornada”, ha celebrado el mandatario, después de que Consejo Nacional Electoral (CNE) anunciara el lunes de madrugada la victoria de la coalición oficialista Gran Polo Patriótico (GPP) con el 67,6 % de 5,2 millones de votos.

Maduro ha recordado que hace cinco años, cuando se anunció el boletín de los resultados electorales, él reconoció la derrota de sus correligionarios y la victoria de la oposición en el Parlamento, pero, tras cinco años, el pueblo ha visto lo que han hecho los opositores y por ello ha decidido formar una nueva Asamblea, que, según la Constitución, se instalará a partir del 5 de enero.

El líder chavista ha denunciado que la oposición usó la AN como una tribuna para promover “golpes de Estado, conspiraciones, llamados a intervención, sanciones criminales y crueles en contra de la economía de la familia y el país”.

Juan Guiadó, que se autoproclamó ‘presidente interino’ y fungía de presidente de la Asamblea Nacional, llamó al abstencionismo y no se presentó a esta contienda electoral calificándola de “fraude”.

Agencias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

10 + cinco =