Los talibanes se atribuyen derribo de un avión «que transportaba militares de alto rango de EE.UU.» en Afganistán

Los militantes del movimiento talibán han afirmado que este lunes derribaron un avión militar estadounidense sobre la provincia afgana de Ghazni, provocando la muerte de todos los ocupantes de la aeronave.

El Ejército de EE.UU., por su parte, ha declarado que está investigando el posible siniestro y que aún no está confirmada la pérdida del avión.

El avión se estrelló en Ghazni, que está bajo control parcial de los talibanes. Las autoridades locales negaron un informe inicial de que se trataba de un avión comercial.

Un video del sitio del accidente parece mostrar un Nodo de Comunicaciones Aerotransportadas E-11A Battlefield de la Fuerza Aérea de EE. UU.

El Nodo de Comunicaciones Aéreas del Campo de Batalla, o BACN, es operado por la Fuerza Aérea de los Estados Unidos desde el Aeródromo de Kandahar solamente. El sistema de comunicaciones avanzadas del avión fomenta la comunicación entre aeronaves con sistemas de radio incompatibles, informó el aviador.

Tariq Ghazniwal, un periodista de la zona, dijo que vio el avión en llamas. En un intercambio en Twitter, dijo a The Associated Press que vio dos cuerpos y que la parte delantera del avión estaba muy quemada. Añadió que el cuerpo y la cola del avión apenas sufrieron daños. Su información no pudo ser verificada independientemente.

Agencias


Compartir es apreciar!!

Deja un comentario