Los misiles de Rusia y China que más atemorizan a EEUU

La nueva generación de cohetes rusos y chinos de largo alcance aire-aire podría representar una amenaza a los nodos principales que permiten a EEUU efectuar operaciones aéreas, escribe el periodista Dave Majumdar, del medio The National Interest.

Los expertos no hacen caso de ese tipo de armas y prefieren los misiles antibuque y los de tierra-aire. Sin embargo, dichos misiles son capaces de debilitar las potencias de la aviación militar estadounidense en caso de que se instalen en un ‘caza adecuado’.

«Las fuerzas rusas y/o chinas podrían atacar los aviones estadounidenses AWACS, JTARS, además de aeronaves cisterna como las KC-135 y KC-46 Pegasus», escribe.

El autor menciona también los cohetes rusos R-37M RVV-BD Vympel, KS-172 Novator y los chinos PL-15.

Los R-37M y su versión renovada KS-172 están destinados a aniquilar las armas de inteligencia que recogen información y observan desde el aire a una distancia de más de 200 millas náuticas.

El arma china PL-15 es capaz de atacar aviones cisterna y de inteligencia durante las operaciones aéreas sobre el océano Pacífico.

Actualmente, las Fuerzas Armadas de EEUU no tienen todavía un plan para defender su aviación y solo pueden trasladar sus aviones a una distancia segura fuera del radio de alcance de un supuesto enemigo. Pero, en este caso, disminuye el alcance eficaz de los cazas estadounidenses.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

6 − 4 =