Los drones que atacaron base rusa en Siria fueron dirigidos desde un avión espía de EEUU, según Rusia

Los drones que atacaron recientemente la base aérea rusa de Hamaimim en Siria fueron operados desde un avión de espía estadounidense Poseidon-8, dijo el jueves el viceministro de Defensa ruso, coronel general Alexander Fomin, en una sesión plenaria del Foro de Pekín Xiangshan sobre seguridad.

“Trece drones se movieron de acuerdo con un despliegue de batalla de combate común, operado por una sola tripulación. Durante todo este tiempo, el avión de reconocimiento estadounidense Poseidon-8 patrulló el área del Mar Mediterráneo durante ocho horas”, señaló.

Cuando los drones se encontraron con las contramedidas electrónicas de los sistemas rusos, cambiaron a un modo de guía manual, dijo. “La guía manual no fue llevada a cabo por algunos terroristas locales, sino por el Poseidon-8, que cuenta con equipos avanzados”, señaló el viceministro de Defensa.

“Cuando estos 13 drones se enfrentaron a nuestras medidas de guerra electrónica, se alejaron a cierta distancia y recibieron las órdenes correspondientes y ayuda para encontrar agujeros a través de los cuales comenzaron a penetrar en el espacio aéreo bajo nuestro control. Luego fueron neutralizados”, informó Fomin.

“Hay que poner fin a tales acciones. Para evitar luchar contra armas de alta tecnología en poder de los terroristas y contra terroristas altamente equipados, es necesario dejar de suministrarles equipos”, concluyó el viceministro de Defensa.

El Ministerio de Defensa ruso dijo anteriormente que el 6 de enero los militantes en Siria llevaron a cabo por primera vez ataques masivos con drones contra la base aérea rusa de Hamaimim y la base naval rusa de Tartús.

El ataque mencionado por Fomin fue repelido con éxito: se derribaron siete drones y se tomó el control de otros seis mediante los sistemas de guerra electrónica. El Ministerio de Defensa ruso subrayó que los drones utilizados por los militantes solo pudieron proceder de un país tecnológicamente avanzado y advirtió sobre el peligro de que tales ataques se repitan en cualquier país del mundo.

Fuente: TASS

Deja una respuesta