La Marina de EEUU se arma contra Rusia y China

En el contexto de las tensiones entre EEUU y China en el mar de China Meridional, así como en el de la OTAN y Rusia en el mar Báltico, la Armada estadounidense se está rearmando para aventajar al gigante asiático y al país eslavo, de acuerdo con Alex Lockie, autor del artículo para Business Insider.

“La Armada de Estados Unidos y Lockheed Martin tienen una variedad de soluciones para inclinar la balanza a favor de EEUU y pasar a una dura ofensiva”, asegura el autor.

Lockie señala que la Armada de EEUU se ha enfocado durante años en el concepto de la llamada ‘letalidad distribuida’ que busca armar incluso a los buques más pequeños con armas potentes que puedan destruir blancos a cientos de kilómetros de distancia.

No obstante, los buques rusos y chinos ya tienen misiles de largo alcance que pueden destruir las naves estadounidenses antes de que las fuerzas siquiera estén cerca, observa el periodista.

Además, Rusia y China están trabajando en armas hipersónicas que serán cinco veces más rápidas que la velocidad del sonido, añade.

Chris Mang, vicepresidente de misiles tácticos y sistemas de maniobra de combate de Lockheed Martin, afirmó a los periodistas que “la defensa es buena”, pero “la ofensiva es mejor”, cita Lockie al militar.

Según Mang, los nuevos y prometedores misiles, como el misil antibuque de largo alcance —LRASM, por sus siglas en inglés— para buques y aviones, podrían entrar en servicio en 2020, lo que reforzaría la estrategia de la Armada de EEUU de “ver primero, entender primero y disparar primero”.

Los funcionarios de Lockheed Martin tienen previsto armar los F-18 de la Armada de Estados Unidos y los bombarderos de largo alcance B-1B con los LRASM.

En cuanto a las armas hipersónicas destinadas a redefinir la guerra naval, Mang reconoció que todavía están atrasados.

Sin embargo, la Armada de EEUU continúa mejorando y extendiendo sus capacidades de defensa del sistema Aegis con el fin de destruir los misiles de largo alcance de Rusia y China y adelantar en el rango los misiles hipersónicos de corto alcance que estos países estén desarrollando.

Fuente: Sputnik 

Deja una respuesta