La fuerza aérea israelí ataca posiciones en la Franja de Gaza

Israel llevó a cabo este lunes bombardeos “en toda la Franja de Gaza”, después de que varios cohetes palestinos fueran lanzados desde este enclave palestino en dirección del Estado hebreo, en respuesta al asesinato de 6 miembros de la resistencia palestina, según fuentes militares.

Israel indicó que se efectuaron 80 “lanzamientos” desde la Granja de Gaza -probablemente cohetes y morteros-, algunos de los cuales fueron interceptados por los misiles de defensa.

La rama militar del movimiento islamista Hamas, que controla la Franja la Gaza, reivindicó luego esas “decenas disparos de cohetes” hacia Israel.

El ejército israelí indicó que un autobús israelí fue alcanzado por uno de los lanzamientos que provenía de la Franja de Gaza. No se precisó si hay víctimas o daños materiales.

La tensión entre Israel y Gaza resurgió este domingo durante una operación militar israelí en el enclave palestino, en la que murieron un soldado israelí y seis palestinos.

Todo ello se produce en un momento en que parecía estabilizarse la situación en Gaza, después de meses de mortíferos enfrentamientos entre palestinos y soldados israelíes cerca de la valla de seguridad que separa el enclave palestino y el territorio israelí.

Al menos 227 palestinos -incluyendo los seis de este domingo- murieron desde el 30 de marzo por disparos israelíes, principalmente durante las manifestaciones contra el bloqueo del enclave por Israel, pero también en ataques israelíes en respuesta al lanzamiento de cohetes.

Estos estallidos de violencia hicieron temer una nueva guerra en Gaza, que sería la cuarta desde 2008 en un territorio en el que dos millones de personas se debaten entre los bloqueos israelí y egipcio, la pobreza y la escasez.

Israel bombardea canal de TV de Hamás en Gaza

El Ejército israelí bombardeó hoy en Gaza el edificio del canal de televisión Al Aqsa, del movimiento islamista Hamás que controla la franja, como parte de la represalia que responden al lanzamiento de más de doscientos proyectiles desde el enclave contra Israel.

El edificio, en el noroeste de la ciudad de Gaza, recibió el impacto de hasta ocho misiles después de que Hamás lo evacuara tras recibir una llamada anónima anunciando el ataque, informó la emisora de radio del movimiento.

Según fuentes de seguridad palestinas, los aviones de guerra israelíes también atacaron tres casas de milicianos palestinos después de pedir su evacuación, sin causar heridos.

Los bombardeos israelíes han matado a tres palestinos, dos de ellos identificaron por medios locales como miembros de las Brigadas de Alí Mustafá, brazo armado del Frente Popular para la Liberación de Palestina (FPLP), y el tercero confirmado como miembro del brazo armado de la Yihad Islámica, Saraya al Quds.

Deja una respuesta