La Cúpula de Hierro se derrite: Israel intercepta menos de la tercera parte de misiles palestinos

El 12 de agosto el territorio de Israel se vio afectado por un ataque desde la Franja de Gaza. La mayoría de misiles no fue interceptada por las Fuerzas de Defensa. Algunos de los proyectiles impactaron en viviendas de las ciudades de Sderot, Ahkelon, Ofakim y Netivot.

En un principio, el Ejército israelí informó sobre 200 proyectiles detectados y aseguró haber interceptado alrededor de 60 de ellos.

Según los últimos datos, los militares israelíes registraron más de 300 misiles lanzados desde Palestina, siete decenas de los cuales acabaron siendo derribados por el sistema de defensa antiaérea Cúpula de Hierro.

El medio ruso Vzglyad constata que la defensa antiaérea del país ni siquiera pudo interceptar un tercio de los misiles lanzados.

La mayoría de los misiles cayeron sobre terrenos baldíos cerca de la frontera. Sin embargo, algunos de ellos alcanzaron la zona habitada y dejaron varios heridos. A modo de respuesta, el Ejército de Israel asestó contra más de 20 instalaciones en la Franja de Gaza.

Anteriormente el 12 de noviembre, Egipto instó a que Israel acabara con el agravamiento del conflicto en Gaza, informa Reuters.

Según fuentes gubernamentales de la agencia, El Cairo resaltó la importancia de reducir las tensiones. Al mismo tiempo, Egipto aumentó los esfuerzos en su colaboración con Palestina para aliviar el conflicto.

Sputnik

Deja una respuesta