La Casa Blanca explica por qué Trump no estrechó la mano de Merkel

El portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer, explicó por qué Donald Trump no le había dado un apretón de manos a Ángela Merkel, pese a su disposición de hacerlo como se lo pidieron los periodistas, informa Der Spiegel.

“No creo que oyera la pregunta”, declaró Spicer y agregó que la situación se debió a un malentendido.

Durante la rueda de prensa en la Casa Blanca los periodistas pidieron que el presidente estadounidense y la canciller alemana se estrechasen las manos, pero Trump no reaccionó de ninguna manera a las numerosas solicitudes de los reporteros.

“Señor presidente, quieren que nos demos un apretón de manos”, dijo Merkel a Trump, pero el mandatario norteamericano se quedó impasible ante la propuesta de la líder alemana.

Muchos medios llegaron a la conclusión de que Trump ignoró la propuesta adrede y le criticaron fuertemente. Der Spiegel por su parte señala que la Casa Blanca trata de deshacer la impresión desagradable provocada por la reunión de los líderes de Alemania y EEUU.

Trump a su vez tuiteó que ha mantenido un encuentro bueno con Merkel. En su cuenta de Facebook el dirigente estadounidense hasta publicó una foto con Merkel donde se estrechan las manos.

 

Deja una respuesta