John Kerry la emprende contra Trump por su decisión sobre Irán

La decisión del presidente de EEUU, Donald Trump, sobre el acuerdo nuclear iraní pone en peligro los intereses de seguridad nacional del país y sus aliados, declaró el ex secretario de Estado, John Kerry.

“La decisión del presidente Trump es peligrosa, él crea una crisis internacional, la decisión pone en peligro los intereses de Estados Unidos en la seguridad nacional y los intereses de sus aliados más cercanos”, dijo Kerry en un comunicado publicado en su Twitter.

Además, calificó la decisión de Trump de “un abandono imprudente de los hechos a favor de su ego”.

El ex secretario de Estado de EEUU, quien participó en los trabajos sobre el acuerdo nuclear iraní, dijo que no entiende por qué Trump no puede reconocer que Irán cumple con sus compromisos en virtud del pacto, mientras que los aliados de EEUU, el Organismo Internacional de Energía Atómica, y varios miembros de la administración de Trump creen lo contrario.

“Cualesquiera sean las razones la realidad es que socavando la estabilidad del acuerdo el presidente debilita nuestra posición, nos aleja de los aliados, refuerza la posición de los conservadores iraníes, complica la solución de la crisis norcoreana y arriesga acercarnos a un conflicto militar”, subrayó Kerry.

Trump, sostuvo el 13 de octubre en un discurso que su Gobierno ha resuelto no certificar que Teherán está cumpliendo con el Plan de Acción Integral Conjunto, adoptado en 2015 para asegurar que el desarrollo nuclear de Irán no incluya la obtención de armas.

El mandatario anunció que buscará que el Congreso de su país corrija los “defectos” del acuerdo nuclear con Irán, y advirtió que si eso no se logra el pacto será “cancelado”.

Deja una respuesta