Irán realiza exitosa prueba de nuevos misiles de crucero

TEHERÁN. — La Marina de Guerra iraní realizó lanzamientos de misiles de crucero navales de corto y largo alcance en el marco de un ejercicio que se desarrolló en el norte del océano Índico y el golfo de Omán.

Los proyectiles de rango variado, todos de fabricación local, fueron disparados simultáneamente desde la costa y desde un buque de guerra, según el comunicado oficial, y alcanzaron con alta precisión la diana en la superficie marítima, a unos 280 kilómetros de distancia.

El comunicado señala que no es el alcance máximo de estos misiles de crucero, y que el simulacro, realizado por primera vez en este formato, ha sido “más sofisticado” que los anteriores.

Al final de estos entrenamientos, el coordinador adjunto del Ejército de Irán, el contralmirante Habibolá Sayari, ha considerado esta práctica como un gran paso hacia el fortalecimiento del poder defensivo y disuasivo del país persa.

Sayari también ha asegurado que la República Islámica seguirá sus esfuerzos hasta lograr la autosuficiencia en el campo militar pese a las sanciones impuestas contra Irán.

Agencias

Deja una respuesta