Irán, en alerta máxima ante ataque ‘inminente’ de Israel

Irán se prepara para derribar los F-35 israelíes.

En las próximas 24 horas, Israel tiene la intención de lanzar ataques con misiles y bombas en territorio iraní, que deberían ser en respuesta a dos ataques con drones kamikaze en un petrolero israelí frente a las costas de Omán.

Por el momento, los medios iraníes, citando fuentes militares, informan que los sistemas de defensa aérea de la república islámica están llevados al más alto grado de preparación para el combate. Además, según informes no confirmados, algunas unidades de misiles también se están preparando para lanzar un ataque con misiles balísticos contra el estado israelí si Israel realmente decide atacar a Irán.

Un ataque a Irán puede convertirse en una prueba para las armas rusas, en particular, hoy Irán tiene los complejos Tor, S-300 Favorit y varios tipos de radares, incluido el tipo sobre el horizonte, de cuya efectividad dependerá no solo la seguridad de la República Islámica, pero también la exitosa derrota de los aviones enemigos.

Los expertos no excluyen que, dado que Irán es un aliado de Rusia, Rusia bien puede usar sus radares para monitorear el espacio aéreo cerca de la frontera iraní con el fin de proporcionar a Teherán datos operativos sobre el inminente ataque, sin embargo, por razones obvias, Moscú no intervendrá en esta situación.

Fuente: Avia.pro

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos + 7 =