Irán denuncia el arsenal nuclear israelí y critica el “show” de Netanyahu sobre el “depósito atómico secreto”

El jefe de la diplomacia iraní, Mohamad Javad Zarif, rechazó el viernes las acusaciones ante la ONU del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, según las cuales Irán dispone de un “depósito atómico secreto”.

“Ningún ‘show’ (…) podrá disimular el hecho de que Israel es el único régimen en nuestra región con un programa de armas nucleares ‘secreto’ y ‘no declarado'”, afirmó Zarif en un tuit.

Zarif dijo que ya era hora de que Israel “abra su (programa) ilegal de armas nucleares” a inspectores internacionales.

El jueves, Netanyahu acusó a Irán, exhibiendo mapas y fotografías ante la Asamblea General de la ONU, de tener un “depósito atómico secreto” en Teherán.

“El régimen sionista tiene un largo historial en seguir una política oportunista para engañar a la opinión pública, y fabricando noticias falsas persigue distraer a la opinión pública de sus actitudes inhumanas y su crueldad contra el pueblo palestino”, aseveró el jueves Farhad Mamduhi, miembro de la misión de Irán ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Recordando que Israel sigue siendo el principal destructor de la paz y la estabilidad en la volátil región de Oriente Medio, indicó que las falacias del primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, sobre Irán confirman su tendencia patológica a decir mentiras monstruosas y a manipular la realidad que no tiene otro objetivo más que distraer las atenciones de la crueldad inherente de su régimen contra los palestinos.

El alto funcionario iraní explicó que dado que “Israel es el guardián de la prisión abierta más grande del mundo en (la Franja de) Gaza”, y tiene un régimen reaccionario con los enfoques raciales y religiosos parecidos al grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe), por eso el absurdo reclamo de Israel de ser democrático es una burla a la democracia.

Agencias

Deja una respuesta