Inquieta a jefe del Estado Mayor de EEUU el fortalecimiento militar de Rusia y China

El jefe de Estado Mayor del Ejército de EEUU, Joseph Dunford, dijo el jueves que Rusia y China están desafiando el poder militar de EEUU.

En una reunión de comandantes militares de alto nivel organizada por el comité de expertos del Consejo Atlántico, un think tank norteamericano, Joseph Dunford dijo a un reportero de la CNN que “China y Rusia se esfuerzan por establecer la preeminencia, si no la hegemonía, en su zonas geográficas respectivas y reforzar su influencia en el escenario internacional”.

“En el lado militar, China y Rusia están haciendo lo que pueden para desafiar a EEUU y socavar a sus capacidades”, dijo el General Dunford.

El jefe de Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de los EEUU predijo que, en caso de un despliegue masivo de las fuerzas militares estadounidenses en Europa para apoyar a los aliados de la OTAN, los militares rusos intentarán crear nuevos desafíos para Washington y sus aliados europeos.

“Rusia está gastando cantidades significativas de dinero en sus capacidades militares para socavar la posición de EEUU en Europa y las zonas vecinas”, agregó.

Según el general Dunford, Moscú y Pekín están tratando de debilitar a la OTAN en Europa y dañar las alianzas regionales de EEUU en el Pacífico, con países como Japón, Corea del Sur, Filipinas, Tailandia, Australia y Nueva Zelanda.

El jefe de Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de EEUU agregó que Rusia también está modernizando sus sistemas militares e instalaciones nucleares.

En cuanto a China, el general Dunford evocó las grandes inversiones chinas para la construcción de portaaviones y navíos de guerra, la modernización de las fuerzas terrestres, la fabricación de cazas de quinta generación comparables al F-22 Raptor así como la reorganización de la estructura de mando y control de las fuerzas armadas.

Fuente: Press TV

Deja una respuesta

seis + 19 =