Hezbolá atacará a Israel si Estados Unidos responde al bombardeo de Irán

Hezbolá atacará a Israel si los Estados Unidos responden a los ataques con misiles llevados a cabo por el Cuerpo de la Guardia Revolucionaria de Irán (IRGC) el martes por la noche, según la agencia de noticias iraní Tasnim.

“No consideramos de ninguna manera que el régimen sionista (de Israel) esté separado del criminal régimen estadounidense en estos crímenes”, advirtió el IRGC en un comunicado.

“Advertimos al Gran Satán, el sanguinario y arrogante régimen de los Estados Unidos, que cualquier nuevo acto malvado o cualquier otra agresión (contra Irán) traerá consigo respuestas más dolorosas y aplastantes”, enfatizó el IRGC.

El IRGC advirtió en su canal Telegram que atacaría Dubai en los Emiratos Árabes Unidos y Haifa en Israel si el suelo iraní es el objetivo, según CNN.

Irán lanzó más de una docena de misiles balísticos contra bases estadounidenses en Irak el martes por la noche como represalia por el asesinato del ex comandante de la Fuerza Quds del IRGC, Qasem Soleimani, la semana pasada. El Pentágono dijo que los misiles fueron lanzados desde Irán.

Hassan Nasrallah, jefe del grupo terrorista libanés Hezbolá, respaldado por Irán, lamentó el pasado viernes la muerte del líder de la Fuerza Quds de Irán, Qassem Soleimani, y lo calificó como un “maestro de la resistencia” después de haber sido asesinado en un ataque aéreo estadounidense en Irak.

“Para continuar en el camino del general Soleimani, levantaremos su bandera en todos los campos de batalla”, decía Nasrallah en el sitio web de Al-Manar vinculado a Hezbolá.

“Imponer el castigo apropiado a estos criminales asesinos… será la responsabilidad y la tarea de todos los combatientes de la resistencia en todo el mundo”, dijo.

Soleimani tenía estrechos lazos con Hezbolá y estaba fuertemente involucrado en sus operaciones. En una rara entrevista a finales del año pasado, Soleimani afirmó que él y Nasrallah escaparon de un intento de asesinato israelí cuando los aviones israelíes los atacaron en Beirut durante la Segunda Guerra del Líbano en 2006.

El grupo terrorista Hamas ofreció sus “sinceras condolencias” a los líderes y al pueblo iraní tras el asesinato de Soleimani en Bagdad durante la noche.

La organización que gobierna la Franja de Gaza llamó a Soleimani, el jefe de la fuerza extraterritorial Quds de los Guardianes de la Revolución iraní, “uno de los más prominentes líderes militares iraníes que tuvo un papel importante en el apoyo a la resistencia palestina en diferentes campos”.

Condenó “la acción beligerante de los Estados Unidos y los continuos crímenes estadounidenses de sembrar y propagar la discordia en la región al servicio del criminal enemigo sionista”.

Dijo que Washington “tiene plena responsabilidad por la sangre que se está derramando en la región árabe, especialmente porque su comportamiento hostil está encendiendo conflictos sin tener en cuenta los intereses, las libertades y la estabilidad de los pueblos”.

El líder de Hamas, Yahya Sinwar, había elogiado en el pasado los “fuertes, poderosos y cálidos” vínculos que Hamás mantiene con Soleimani.

El gobierno sirio también condenó el asesinato de Estados Unidos y acusó a Washington de intentar alimentar el conflicto en Oriente Medio.

 israelnoticias.com/terrorismo/hezbola-israel-estados-unidos-iran/

Deja una respuesta