Hamás no se desarmará ni renunciará a los túneles frente a Israel

JERUSALÉN (Sputnik) — La dirección de la organización palestina Hamás que gobierna la Franja de Gaza dijo que no contempla entregar las armas en poder de sus milicias ni desactivar los túneles que construyó y que conducen a Israel.

Musa Abu Marzuk, miembro de la oficina política de Hamás, declaró que un mes después de la disolución del comité administrativo que se formó en el camino de la reconciliación con Fatah, todavía se aplican medidas punitivas contra la Franja de Gaza.

Abu Marzuq declaró que las armas en poder de la resistencia, en referencia a las Brigadas Izz al Din al Qassam y a otras organizaciones armadas que operan en la Franja de Gaza, no es un tema que se haya discutido en la mesa sobre la reconciliación.Esto significa que Hamás no contempla deshacerse de las armas ni de los túneles, como exigen Israel y Estados Unidos.

Las declaraciones de Abu Marzuk llegan poco después de que el enviado del presidente Donald Trump para el conflicto israelo-palestino, Jason Greenblatt, dijera que es imprescindible el desarme de Hamás.

Según Abu Marzuk, la resistencia a la ocupación continuará como hasta ahora, con independencia del progreso que se registre en el proceso de reconciliación entre Hamás y Fatah.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × 3 =