Hallan muerto al fundador del antivirus McAfee en la cárcel de Barcelona donde esperaba la extradición

John McAfee, creador del antivirus que lleva su apellido, ha sido hallado muerto este miércoles por la tarde en la celda de la prisión de Brians 2 (Barcelona) donde se encontraba con carácter preventivo desde el pasado mes de octubre en espera de ser extraditado a Estados Unidos, según informan a ABC en fuentes de su entorno, que indican que el informático se habría quitado la vida.

De acuerdo a las mismas fuentes, tras el hallazgo de McAfee intervinieron los profesionales de vigilancia y los servicios médicos de la prisión barcelonesa y llegaron a practicar maniobras de reanimación, pero finalmente los médicos certificaron el deceso. El juzgado de Instrucción número 5 de Martorell ha abierto diligencias de investigación.

McAfee, de 75 años de edad y paciente de EPOC, estaba reclamado por Estados Unidos en relación a media docena de delitos fiscales. Precisamente este martes, sus abogados le comunicaron en prisión que la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional había acordado su entrega,  por tres de esos delitos. También había rechazado su puesta en libertad, de manera que tenía que seguir en Brians mientras se tramitase la extradición. Contra la resolución, no obstante, cabía todavía recurso.

De hecho, fuentes de su defensa explican que McAfee encajó con serenidad la resolución y estuvo analizando con sus abogados el camino a seguir. Estaba dispuesto a llegar al Tribunal Constitucional para conseguir paralizar la entrega, pues sostiene desde el inicio del procedimiento que lo que subyace es una persecución política motivada por su militancia en un partido minoritario y por su apuesta por la moneda digital.

Confiaba en que le diesen la razón o eso al menos, es lo que exteriorizó en aquella reunión. No llevaba nada bien, no obstante, la privación de libertad, comentan las mismas fuentes.

Deja una respuesta