Hallan a 10 miembros de un grupo musical achicharrados en una camioneta en México

Los miembros de Sensación regresaban de un concierto cuando personas armadas los detuvieron en un retén que tenían instalado sobre la carretera en Chilapa.

Diez indígenas nahuas integrantes del grupo musical Sensación fueron asesinados e incinerados este viernes en el interior de una camioneta tras ser emboscados por personas armadas sobre una carretera en el municipio mexicano de Chilapa de Álvarez (estado de Guerrero), según informa Televisa, citando a la Fiscalía de Guerrero. 

La Policía Comunitaria de la Coordinación Regional de Autoridades Comunitarias (CRAC) responsabilizó del ataque al grupo de autodefensa Por la Paz y la Justicia, que está vinculado con la organización criminal Los Ardillos.

Una confrontación entre la Policía Comunitaria y Los Ardillos, que provocó decenas de asesinatos, desapariciones y desplazamientos forzados, se mantiene ya desde hace más de cuatro años.

Las víctimas fueron identificadas como: José Julio de 37 años; Crescenciano de 37; Israel de 24; Antonio de 24; Cándido de 20; Lorenzo de 32; Juan Joaquín de 42; Marco de 36: Regino e Israel de 15.

Por su parte, la Fiscalía General del Estado, que confirmó los hechos, informó que los 10 músicos fueron encontrados quemados dentro de una camioneta.

Agencias


Compartir es apreciar!!

Deja una respuesta