Hallan 39 cadáveres dentro de un camión en el Reino Unido

Los agentes de policía del condado británico de Essex informaron que descubrieron 39 cadáveres en el interior de un contenedor de mercancías.

“Es un incidente trágico donde una gran cantidad de personas han perdido la vida. Continuamos nuestra investigación para establecer lo que sucedió”, dijo Andrew Mariner, superintendente jefe de la Policía de Essex, citado por la televisión. 

Según el comunicado publicado en la web de la Policía, el camión con personas adentro fue descubierto en el Parque Industrial Waterglade, de la localidad de Grays, alrededor de las 01.40 hora local el 23 de octubre.

Se precisa que las 39 personas fueron declaradas muertas, de ellas 38 adultos y un menor de edad.

“Estamos en el proceso de identificar a las víctimas, sin embargo, anticipo que este podría ser un proceso largo”, dijo Mariner.

La Policía informa que el conductor del camión, un hombre de 25 años de Irlanda del Norte, fue arrestado por sospechas de asesinato.

“Creemos que el camión es de Bulgaria y entró al país en Holyhead el sábado 19 de octubre y estamos trabajando estrechamente con nuestros socios para investigar el caso”, puntualizó el superintendente.

En los últimos años numerosos migrantes han intentado entrar en el Reino Unido ocultándose en camiones o en embarcaciones que cruzan el Canal de la Mancha.
Ante el refuerzo de los controles policiales en las costas del estrecho que separa Gran Bretaña del continente europeo, Irlanda se convirtió en país de tránsito en las rutas de los traficantes de personas debido a su frontera abierta con el Reino Unido.


Deja una respuesta