Golpismo en marcha: confirman orden de arresto contra Evo Morales

Evo Morales denuncia un intento de detención ilegal en su contra

La denuncia se realiza horas después de que el expresidente renunciara a la Presidencia de Bolivia tras días de protestas por denuncias de fraude en favor de Morales en las elecciones del 20 de octubre.​​

El líder de oposición Luis Fernando Camacho, uno de los políticos que estuvo detrás de las protestas que llevaron a la renuncia de Evo Morales en Bolivia, confirmó la existencia de una orden de aprehensión contra el ahora exmandatario.

Camacho, quien ha fungido como el principal líder de la región de Santa Cruz en las protestas, comunicó en su cuenta de Twitter que la Policía y los militares se encuentran detrás de Morales. Se presume que el exmandatario está en Chapare, en el departamento de Cochabamba. 

Evo Morales renunció a su cargo en cadena nacional, tras una serie de protestas que estallaron a raíz de las denuncias de la oposición de un presunto fraude en favor de Morales en las elecciones del 20 de octubre.​​

Mientras que exmandatario boliviano Evo Morales ha denunciado en su cuenta de Twitter que existe una orden de aprehensión ilegal en su contra y que grupos violentos asaltaron su casa.

Minutos antes, había sido publicado en la misma red social imágenes que muestran cómo la presunta casa del político aimara en Cochabamba había sido saqueada y violentada de grupos violentos. La veracidad de la grabación no ha podido ser confirmada.

Agencias

Compartir es apreciar!!

Deja un comentario